La creatividad es un proceso divergente; mientras más ideas, mejor. De hecho, las ideas son uno de los mejores catalizadores para tener más o mejores conceptos. Ya sea que surjan mediante escenarios futuros, mapeo de tendencias, observación, exploración de extremos, consideración de paralelos o por técnicas creativas simples, todas las ideas son válidas. Se les puede catalogar desde diferentes aspectos del problema o desde diversos tipos de oportunidades, aunque en este punto es imprudente darles mucha estructura. Sin duda, algo más importante es empezar a encontrar fusiones, conectando ideas para crear mejores conceptos; ejemplos de esto serían, quizás, una función de un producto que se relaciona con una idea nueva sobre el servicio, o bien, una empresa asociada podría proporcionar un nuevo servicio o una aplicación poco común e interesante para otra audiencia. Así, de estas ideas puede surgir una hipótesis: posibles soluciones que son más estructuradas, con un argumento más sustentador, expresadas con mayor convicción, y que requieran de una mayor evaluación. Estas hipótesis pueden ser una manera fácil de lograr el enfoque del equipo, logrando un mejor acuerdo y conclusión. El lanzamiento de una idea o solución innovadora, el ingreso a un nuevo mercado o establecer contacto con nuevas personas es, en muchos sentidos, el punto de partida más que el final del proceso creativo e innovación. El proceso creativo e innovación tiene menos que ver con la idea o la invención del producto y más con la capacidad para convertir esa idea en una aplicación práctica para las personas, para mejorar sus vidas; al lograr esto, la idea también se convierte en flujos rentables de ingresos para la empresa. Ayudar a las personas a obtener todos los beneficios de aplicar la solución a su problema específico podría requerir nuevas actitudes y comportamientos de aquel, los cuales en esencia, estarían relacionados con la manera de utilizar la solución y comprarla. Sin embargo, todo esto demanda innovación en las propuestas, la comunicación, la distribución, la fijación de precios e incentivos, las ventas y servicio, y el tiempo adicional para brindar soporte.
Administración de proyectos
La administración de los proyectos y de
las personas que trabajan es los mismos requieren de un liderazgo
de equipo más directo, que vea más adelante, hacia el futuro y
un papel de gestión de proyectos. Esta gestión sigue
las fases generales de inicio, planeación, ejecución, revisión
y cierre, en un ciclo de repeticiones frecuentes. Por supuesto,
es fácil pensar que un proyecto de innovación se centra en el
desarrollo de productos, no obstante, con frecuencia tiene la misma,
o más importancia, ocuparse de las partes anteriores y posteriores,
es decir, los procesos iniciales de generación de ideas y diseño
creativo, así como los procesos posteriores de difusión y adopción
en el mercado.Por lo general, la innovación en los canales
de distribución, comercialización al menudeo, medios de comunicación,
técnicas de ventas, estructuras de determinación de precios y
servicio y soporte continuos, pueden influir más a las personas
que el producto mismo. Las ideas son la moneda de cambio actual.
Las nuevas tecnologías, economías y culturas han generado transformaciones
tan profundas que la supervivencia y el éxito requieren que usted
explore sitios a los que nadie haya llegado, que sea más curioso
y creativo para que pueda ver las cosas de modo distinto y pensar
diferente. Sintegmax
, te ofrece mayor información
sobre programas relacionados con este tema.sintegmax.com
. Otros sitios y empresas relacionadas con el tema son : simanel.com
fortezza-one.com energtor.com
.
Imaginación
-
El lanzamiento de una idea o solución innovadora, el ingreso a un nuevo mercado o establecer contacto con nuevas personas es, en muchos sentidos, el punto de partida más que el final del proceso creativo e innovación.
- Inteligencia visual
El proceso creativo e innovación tiene menos que ver con la idea o la invención del producto y más con la capacidad para convertir esa idea en una aplicación práctica para las personas, para mejorar sus vidas; al lograr esto, la idea también se convierte en flujos rentables de ingresos para la empresa.
Creatividad
- La creatividad es un proceso divergente; mientras más ideas, mejor.
- De hecho, las ideas son uno de los mejores catalizadores para tener más o mejores conceptos.
- Nuestros Servicios
-
Nuestra previsión estratégica intenta comprender qué es probable que continúe, qué es probable que cambie y qué es probable que sea nuevo. Implica una comprensión de sistemas, basada en patrones, acerca del pasado y del presente, para determinar la probabilidad de tendencias y sucesos futuros. Una parte clave de este proceso es la comprensión del impacto potencial futuro de las decisiones que toman los individuos, las organizaciones y los gobiernos y, con fundamento en esto, apoyar la toma de decisiones más eficiente.
- Nuestros servicios son de clase mundial.
-
La planeación de escenarios se construye con base en el razonamiento de sistemas; esto es, con el reconocimiento de que muchos factores pueden combinarse de manera compleja para crear futuros sorprendentes, debido a los ciclos de retroalimentación no lineales de las causas y os efectos. En vez de simular futuros a partir de factores actuales, los escenarios deben considerar nuevas tecnologías, cambios profundos en los valores sociales, nuevos reglamentos o innovaciones perturbadoras. El razonamiento de sistemas, utilizado en conjunto con la planeación de escenarios, conlleva a historias plausibles basadas en las relaciones entre muchos factores.